Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a hondureños con documentos falsos

31

Cancún.- Dos personas de nacionalidad hondureña fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún por traer identificación falsa, una licencia de manejo y una CURP (Clave Única de Registro Poblacional), cuando pretendía viajar a Monterrey, Nuevo León.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que a través de la Policía Federal en coordinación Estatal Quintana Roo de la estación Aeropuerto Cancún, al realizar funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el área de SUE (Sala de Última Espera) de la Terminal 2, tuvieron contacto con las personas, una de sexo femenino (17 años menor de edad) quien se identificó con CURP a nombre de Y.S.R.M., la otra del sexo masculino quien se identificó con licencia de manejo del Estado de Yucatán a nombre de R.M.J. L., quienes pretendían viajar en vuelo GMT 162 de la línea aérea Magnicharters.

Se dijo que los elementos federales se percataron que las identificaciones a simple vista presentan irregularidades en su elaboración e impresión, así como deficiencias en los candados de seguridad, al realizarles una entrevista manifestaron ser de nacionalidad Hondura. Motivo por el cual se pone a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

En México el delito de falsificación y portación de documentos oficiales está penado por la ley.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More