Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a exagente del MP en Quintana Roo

47

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a un ex agente del Ministerio Público de la Federación en Quintana Roo, presunto responsable de asentar hechos falsos en diversas actas.

La dependencia federal informó que de acuerdo con las investigaciones, este individuo, de quien no se proporcionó su nombre, es probable responsable de delitos contra la administración de justicia y falsificación de documentos.

En la indagatoria consta que el ex funcionario simuló la incineración de 19 mil 755 paquetes de cigarros y también omitió en actas la recepción de 418 botellas de whisky que fueron entregadas por personal del Ejército mexicano como resultado de un operativo.

Por esta razón, las autoridades solicitaron y obtuvieron del Juez Sexto de Distrito con sede en Chetumal, Quintana Roo, la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación.

El detenido fue trasladado a Chetumal, donde fue ingresado a un penal y en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en los ilícitos señalados.

La PGR precisó que cuatro funcionarios más, dos hombres y dos mujeres, están relacionados con estos hechos y tres de ellos ya enfrentan proceso penal por los delitos de falsificación de documentos, contra la administración de justicia y robo equiparado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo