Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

DETIENEN A “EL TRIKIS” JEFE DE PLAZA EN CANCUN DEL CJNG, ORDENO MÁS DE 50 EJECUCIONES

3.826

Por Alfredo Morales

Cancún.- Policías de Quintana Roo, con apoyo de las Fuerzas Armadas, detuvieron el martes pasado al jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante el operativo realizado en diversos puntos de Cancún.

Héctor M. R. “El Trikis” y/o “El Mofles” fue detenido junto con 14 personas en sendos operativos encabezados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de un intenso trabajo de inteligencia que duró varias semanas.

“El Trikis” es el jefe de plaza en Quintana Roo y están dedicados al control y manejo de más de 5 mil puntos de venta de droga a lo largo y ancho del estado y en especial el corredor turístico de la zona Norte.

Operativo en la que se dio la detención de “El Trikis”

Es un poderoso criminal que según reportes preliminares cuenta en su haber la ejecución por ajustes de cuentas de más de 50 personas.

Está detención ha provocado un golpe fuerte dentro de la estructura del CJNG, pues “El Trikis” pertenece al círculo cercano de Julio César Moreno Pinzón “El Tarjetas” hombre muy cercano a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Este poderoso jefe de la plaza de Quintana Roo, es el presunto responsable del atentado al edificio de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, de la ejecución de cuando menos 3 elementos policiacos y de sendos atentados a otro número similar de uniformados.

El Cartel de Jalisco Nueva Generación constantemente presume su fuerza bélica.

Su detención no se trató de un evento circunstancial como informó el Fiscal Oscar Montes de Oca, pues fue un trabajo de inteligencia realizado a lo largo de varias semanas tanto en Cancún, como en Playa del Carmen y Tulum.

“El Trikis” controla además del narcomenudeo el cobro de piso, los secuestros y el ajuste de cuentas a otras bandas rivales.

Mantiene el control y en su nómina a un gran número de elementos de la Policía Ministerial, lo que le ha permitido mantener un férreo control en su plaza y causar importantes bajas en bandas rivales.

Mantiene un bajo perfil en sus operaciones, empero su alta peligrosidad lo han convertido en una pieza importante en la estructura del CJNG en la zona sur sureste del país y península de Yucatán.

Sus movimientos de operación los mantiene a salvo gracias al movimiento del que hace uso de su persona y grupo cercano al radicar entre Yucatán y Quintana Roo.

Miles de miembros del CJNG tienen entrenamiento en armamento y le son leales al “Mencho”

“El Trikis” es de los hombres de confianza del “Tarjetas” uno de los principales operadores de la cúpula del CJNG en Guadalajara y ciudad de México.

Se presume que tanto “El Tarjetas” como “El Triquis” fueron piezas importantes en el atentado perpetrado en contra del titular de la Policía Preventiva Capitalina, Omar García Harfuch.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo