Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a Marco E. alias “El Mono”, líder de “Los Monos”, banda dedicada al narcomenudeo en Amozoc. Además, aprendieron a Citlamina S., hija del exalcalde José Cruz Sánchez Rojas, quien acompañaba al sujeto.
Los hechos ocurrieron el martes 6 de mayo por la noche, en la autopista Puebla-Veracruz. Cuando representantes de las fuerzas federales hicieron el alto al vehículo en el que viajaba el líder de “Los Monos”.
Tras una revisión del auto, les encontraron armas y drogas, por lo que los agentes detuvieron a “El Mono” y a la hija del exalcalde de Amozoc.
Versiones extraoficiales señalan que la detención fue reportada directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Al sitio arribaron agentes ministeriales, quienes en un operativo conjunto trasladaron a las personas al Ministerio Público de Flagrancia en el C5 de Cuautlancingo.
Las primeras versiones indican que el exalcalde José Cruz Sánchez intentó buscar con sus contactos la liberación de su hija. Sin embargo, aún no se confirma su situación legal.
Cabe mencionar que, presuntamente familiares del político, que fue candidato de Fuerza por México en la elección del 1 de junio del 2024, se integraron al grupo delictivo.
Marco E., “El Mono” se encuentra señalado por ataques y lesiones, ejecuciones, narcomenudeo, robo de gas y delincuencia organizada.
¿Quiénes son “Los Monos”?
La banda de “Los Monos” comandada por Marco E., fue parte de los grupos de choque de José Cruz Sánchez para buscar la presidencia municipal en las pasadas elecciones.
Según información publicada por PÁGINA NEGRA, “Los Monos” buscaban el control de áreas municipales de seguridad y normatividad comercial en caso de que José Cruz resultara electo.
Además, tienen presencia en la zona limítrofe de Puebla, Amozoc y juntas auxiliares del norte de Puebla.
Información de Inteligencia a nivel federal detectaron a “Los Monos” como una de las bandas delictivas con paso libre en el municipio de Amozoc. Debido a esto, las autoridades federales temen que haya pactos entre agentes municipales y el grupo delictivo.
Deja tu comentario