Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a ‘El 32’, por caso Bavispe, era policía y líder de ‘La Línea ‘

73

Roberto González Montes, “El 32” o “El Mudo”, uno de los tres sujetos detenidos el lunes pasado por su participación como autor intelectual de la multiejecución de miembros de la familia Langford, Miller y LeBarón, el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, fue Policía Municipal de Madera, Chihuahua, y paralelamente se convirtió en un jefe regional de “La Línea”, brazo armado del “Cártel de Juárez”.

Así lo revelan las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República en las que se advierte que este sujeto fue el autor intelectual de la agresión en la que murieron tres mujeres y seis niños.

Datos con los que cuenta la FGR advierten que, paralelo a ser policía municipal, este sujeto se convirtió en jefe regional de “La Línea”, y su poder de influencia abarcaba desde Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas.

El 4 de noviembre de 2019, día de la agresión en Bavispe, “El 32” o “El Mudo” estaba al mando de unos 100 sicarios y tenía la intención de tomar la plaza de Agua Prieta, Sonora, y con ello tomar el control por parte de la citado grupo criminal.

González Montes fue detenido el lunes 23 de noviembre pasado en inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en cumplimiento a una orden de captura por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños.

Dichos sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión más, pendientes de cumplimentar y se le atribuye presuntamente la autoría intelectual del asesinato de miembros de familias Langord, Miller y LeBarón, en noviembre de 2019.

El mismo día 23 de noviembre fueron detenidos dos de los escoltas de “E 32” o “El Mudo”, quienes dijeron responder a los nombres de Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich.

Según los registros oficiales, “El 32” o “El Mudo”, al percatarse de la presencia de las autoridades para detenerlo, intentó darse a la fuga, junto con sus escoltas, a bordo de un vehículo tipo Pick-Up, pese a lo cual fue interceptado y detenido más adelante sin realizarse un solo disparo.

A dichas personas se les aseguró cuatro paquetes de hierba seca con características propias de la mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, cargadores y cartuchos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México junto con los objetos que les aseguraron.

Con esta aprehensión, hasta la fecha han sido detenidos 17 presuntos integrantes del grupo criminal.

Según la FGR todas están relacionadas con las investigaciones realizadas sobre el caso, pero familiares de las víctimas, acusan que sólo a dos se les ha imputado el homicidio de las mujeres y niños, uno detenido en México y otro en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo