Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a dos sujetos que agredieron a balazos a policías ministeriales en el ejido Bonfil en Cancún

110

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, en seguimiento a la investigación derivada de la agresión con armas de fuego a elementos de la policía de esta fiscalía, se logró la detención de Raúl “M” y Pedro “M”, por su probable participación en los mismos; así también fue asegurado el vehículo y las armas.

Como se podrá recordar, el pasado 6 de abril, se registró un doble homicidio en calles del Ejido Alfredo V. Bonfil en el municipio de Benito Juárez, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente en la que se ordenó a la policía adscrita al área de homicidios realizar la búsqueda y localización de los participantes y de los indicios.

Al día siguiente, al realizar los trabajos de campo y al transitar por las calles de Venustiano carranza y Serapio Flota Mass, de la SM 308, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de un vehículo de color negro, resultando heridos dos elementos de policía de investigación sin lesiones graves e incluso repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior, el fiscal del Ministerio Público inició una nueva carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los servidores públicos y, -en seguimiento a la indagatoria, al análisis de la evidencia y con el apoyo de la tecnología del C5, así como de cámaras particulares-, se logró establecer un perímetro de búsqueda en el cual pudieran ser ubicados los agresores, por lo cual -con el apoyo de integrantes del grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, -conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado, se identificaron las rutas de desplazamiento del vehículo -aparentemente utilizado en la agresión-.

En el trascurso de la mañana del 8 de abril se logró ubicar el vehículo en calles de la colonia el porvenir del municipio de Benito Juárez, estableciéndose puntos de vigilancia fijos e intermitentes; en el transcurso de las horas se advirtió la presencia de tres sujetos quienes intercambiaban diversos paquetes que después se supo sería droga, siendo asegurados y a la revisión del vehículo se encontraron dos armas largas de fuego, cartuchos útiles calibre 223, -entre otros objetos-, incluso se observó daños en el vehículo similares a los producidos por proyectil de arma de fuego.

Por consiguiente, los citados sujetos fueron trasladados ante el fiscal del Ministerio Público realizándose las entrevistas correspondientes y de momento se puede afirmar que una de las armas fuego aseguradas corresponde a una de las utilizadas en la agresión a los elementos de la policía de investigación, lo que se ha corroborado con los estudios en materia de balística a través del sistema ibis (sistema integrado de identificación balística) el cual nos permite identificar posibles coincidencias con “resultados positivos” entre uno o varios delitos o entre el arma de un probable participante y un delito cometido con anterioridad.

Por lo que, en las próximas horas, se solicitará la orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa y se resolverá su situación jurídica por cuanto hace a delitos contra la salud.

La FGE de Q. Roo, solicita a la ciudadanía que, en caso de haber sido víctima de estos sujetos, acuda a la agencia del Ministerio Público correspondiente para proporcionar la información que permita establecer su probable participación en un hecho que la ley señale como delito.

Los comentarios están cerrados.