Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a dos sujetos por enfrentamiento en Bacalar

1.026

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de dos personas tras el enfrentamiento que se suscitó esta madrugada en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, tras el aseguramiento de una avioneta que transportaba cocaína, incidente que dejó un soldado muerto y dos más heridos.

De acuerdo con la Sedena, alrededor de las 3:30 horas, se detectó el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica. Se desplegaron de inmediato fuerzas de reacción terrestres donde lograron localizar el lugar del aterrizaje de la nave al noroeste de Chetumal.

Al llegar el personal militar al lugar, fueron agredidos con disparos por individuos que custodiaban la aeronave, hiriendo en este incidente a un general y tres elementos de tropa, mismos que fueron trasladados vía aérea para recibir la atención médica, donde falleció un elemento de tropa. El general y los otros dos elementos se encuentran en instalaciones sanitarias militares fuera de peligro con estado de salud estable.

El personal militar, al realizar reconocimientos terrestres, aseguró un arma larga calibre .50, así como 26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente de cocaína; otras tres armas, dos vehículos y la aeronave.

La secretaría informó que apoyarán a familiares del militar fallecido en el cateo.

“Esta secretaría designó a personal militar que asesore a los deudos del extinto militar, en la tramitación de los beneficios económicos y sociales que por ley le corresponden; asimismo, a un equipo de tanatólogos, quienes realizarán el acompañamiento durante el duelo. […] El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber”, detalló la Sedena.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More