Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a colombiano con 10 kilos de cocaína en el AICM

41

Un ciudadano colombiano fue detenido con un cargamento de diez kilos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Vocería de la Guardia Nacional.

Elementos de esta corporación federal, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron al indiciado al detectar los paquetes con el alcaloide en su equipaje.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los integrantes de la Guardia Nacional fueron requeridos en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2, cuando en el punto de revisión aduanal se necesitaba revisar un equipaje.

Los inspectores de Aduanas habían detectado en la maleta del ciudadano de Colombia unas formas irregulares, al revisar la maleta con un equipo de rayos X.

La Guardia Nacional informó que, al ser abordado, el indiciado explicó que procedía de la ciudad de Bogotá, pero evadió otras preguntas, mostrando una actitud sospechosa.

Al solicitar autorización para abrir el equipaje para efectuar una revisión, el personal de seguridad detectó cuatro paquetes cada uno con una bolsa de plástico que contenía cocaína.

El ciudadano colombiano y los paquetes con la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo