Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detienen a agresor de Tina Pinzón Solís, periodista de Cancún

161

CANCÚN.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a la persona que agredió físicamente a Tina Pinzón Solís, en la Zona Hotelera de Cancún, momentos después de que se registrara el ataque.

Luego de una persecución, los elementos de la Policía Estatal detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía al agresor, quien fue identificado en flagrancia y posteriormente detenido, en la misma ciudad de Cancún.

El Gobernador Carlos Joaquín ha insistido en que la defensa de la libertad de expresión, así como de los derechos humanos, es de interés primordial, así como el combate a la impunidad, pues en las administraciones anteriores predominaba la justicia a modo y a favor de unos cuantos.

Un nuevo ataque contra su integridad física sufrió la periodista de ElQuintanaRoo.mx Tina Pinzón Solís, quien la mañana de este sábado fue agredida brutalmente por un par de sujetos armados en la zona hotelera de Cancún.

La mañana de este sábado, Pinzón Solís hacía un enlace en vivo por Facebook para mostrar el caos vehicular creado por un operativo de Sintra en plena zona hotelera de Cancún.

En medio de la transmisión tres hombres armados que viajaban en un vehículo Spark, color blanco, sin placas, se le acercaron; uno de los agresores le propinó a Tina un golpe en la quijada con el puño cerrado.

De un manotazo le tiraron el celular, y ya en el suelo se lo destrozaron con un palo para luego huir cobardemente, no sin antes amenazarla de muerte.

La periodista, aterrorizada, acudió de inmediato a las instalaciones del Ministerio Público de la zona hotelera, en donde aún espera para interponer la denuncia correspondiente.

Esta es la segunda ocasión que Tina Pinzón Solís sufre amenazas directas a su persona. La periodista ya es protegida por la autoridad federal mediante el mecanismo de protección a periodistas y cuenta con un botón de pánico.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo