Los 4 sujetos detenidos tras ejecución de un elemento de la policía Turística de Cancún de nombre Juan Carlos López Pérez, fueron Trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, como los presuntos responsables de esta ejecución, los antes mencionados tenían en su poder tres Armas de fuego dos largas y una corta y cartuchos útiles se presume pertenecen al cartel de Jalisco nueva Generación.
#Actualizacion
Cancún.- Cuatro personas del sexo masculino fueron detenidos después de perpetuar el asesinato de un elemento de la policía Turística de Benito Juárez, quien en vida llevara el nombre de Juan Carlos López Pérez de 40 años de edad, en la colonia irregular “Valle Verde”.
Según el reporte de la Unidad de Homicidios de la Zona Norte, de la Fiscalía General del Estado, los culpables de la muerte del elemento policiaco, elementos de la Policía Municipal detuvieron a los responsables de la agresión en Valle Verde, en gasolinera de “Tierra Maya” por la avenida José López Portillo de esta ciudad.
En el lugar del homicidio, avenida Paseo del Valle, esquina con calle Bruma de la Colonia Valle Verde se encontraron un vehículo de la marca Ford Ecosport color rojo, placas de circulación RGG-41-33, cartuchos útiles y casquillos percutidos de arma corta, todo ello fue asegurado por la Fiscalía.
Los cuatro detenidos son José Antonio R. D., de 33 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz; Gamaliel G. M., de 27 años, originario de Chiapas; Kevin Daniel C. H., presuntamente de 15 años, originario de Cancún y Gerardo L. E., de 36 años, originario de Chiapas, quienes son puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el asesinato de un policía.
Dichas personas fueron detenidas a bordo del vehículo camioneta Mitsubishi gris placas M28 ALY, con armamento y municiones
Entre las armas aseguradas destaca una MR1 marca Benelli, un fusil tipo AR 15 semiautomático es una nueva arma desarrollada para el mercado civil y el de las fuerzas de seguridad con la intención de realizar un rifle que una las virtudes de los modelos militares. Gracias a la toma de gas, al sistema de cierre seguro y resistente, y al uso de materiales de elevada calidad, el rifle MR1 marca Benelli , está construido según las normativas industriales más severas, garantiza elevadas prestaciones con el calibre .223 Remington. El sistema de toma de gas deriva tipo de proyectil.






