Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detiene a presunto reportero con dos kilos de “coca” en Cancún

118

Cancún, Q. Roo, 24 de mayo del 2022.- Un sujeto que se identificó con una credencial como reportero de la página “Informativo QR”, fue detenido la noche de este martes a la salida de Cancún, cuando llevaba dos kilogramos de cocaína en polvo dentro de una camioneta y varias bolsitas con marihuana.

En la información que indagamos sobre los hechos, cerca de las 18:00 horas tenían implementado un puesto de revisión elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policías Ministeriales, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y la unión con la carretera a la ciudad de Playa del Carmen, en decir, en medio de los dos puentes que se encuentran a la salida de Cancún rumbo al Aeropuerto.

Dentro de los vehículos que paraban los uniformados, detuvieron al conductor de una camioneta Jeep tipo Patriot, el cual era acompañado de una mujer. El sujeto quien enseguida se identifico con una supuesta credencial como reportero de una página digital de nombre “Informativo QR”, se negó a una revisión y trató de realizar una grabación a modo de intimidar a los policías federales y que no procedieran.

A pesar de negarse a la inspección, el supuesto reportero fue obligado a bajarse de la camioneta al igual que la mujer que lo acompañaba. La sorpresa fue que el pseduo comunicador y su acompañante llevaban consigo bolsitas de nailon que contenían marihuana, esto alertó a los elementos y optaron en utilizar a un binomio para olfatear el interior de la unidad.

No pasó más de cinco minutos y el canino detectó droga en el espacio donde va el autoestéreo, por lo que enseguida los policías de la Guardia Nacional procedieron a una inspección, siendo que en dicho compartimiento había escondido una bolsa que contenía cocaína en polvo, el cual al llevarlo a pesar arrojó dos kilogramos.

El sujeto de nombre Elías R y su acompañante, fueron puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de la República delegación Cancún, para el proceso pertinente y su situación jurídica se les determinará en un plazo de 48 horas; aunque por la cantidad de droga que llevaba es posible que lo judicialicen por el delito contra la salud, además que no alcanza fianza debido a que la posesión que llevaba es de dos kilos de cocaína en polvo.

Los comentarios están cerrados.