Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Determinarán situación jurídica de rijosos

22

A disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de daños, lesiones y ultrajes a la autoridad permanecen las cinco personas detenidas en el fraccionamiento Azul Bonampak, durante un enfrentamiento con policías municipales al tratar de invadir nuevamente las casas de dicho fraccionamiento. Será hoy por la noche, cuando se determine su situación jurídica.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2320/2015 por los delitos de daños, lesiones y ultrajes a la autoridad, en contra de Griselda Jiménez Córdova, Daviza Núñez Mancera, Miguel Ángel Gómez Acosta, Alexis Guadalupe Esquivel Esquivel y Jorge Jesús Landero Estrella.

Los cinco fueron detenidos la tarde del pasado viernes en el fraccionamiento Azul Bonampak, por elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez durante un enfrentamiento.

Los detenidos formaban parte de un grupo de al menos un centenar de personas que regresaron al fraccionamiento en mención, para volver a invadir las casas que fueron desalojadas la madrugada del mismo viernes.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, en la puesta a disposición hecha por Seguridad Pública Municipal, los detenidos son señalados de haber lesionado a los policías Horacio Narváez López, Roberto Carlos Ulloa Madrigal y Víctor Andrés Oramas Guardas; aunque no se especificó qué tipo de lesiones presentaban los elementos policiacos.

Durante el enfrentamiento también se ocasionaron daños a vehículos oficiales.

La Procuraduría agregó que será a las 23:00 horas del día de hoy, cuando se venza el término constitucional de 48 horas para que el representante social determine la situación jurídica de los cinco detenidos, quienes continúan en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE). 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo