Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Detenidos por robo también participaron en ejecución”: PGR

117

Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado la participación de los tres sujetos detenidos por robo, en la ejecución de un hombre en Puerto Morelos a principios de este mes. El Ministerio Público del Fuero Común consignaría ayer el expediente para solicitar la respectiva orden de aprehensión por homicidio.

Tras haber sido consignados por el delito de robo y portación de arma de fuego, de Carlos Antonio Jiménez Arjona (a) “El Morsa”, de 36 años de edad, originario de Tabasco, José Luis Vázquez Pérez (a) “El Pozolero”, de 41 años, originario de Quintana Roo y Carlos García Ruiz, de 37 años, originario de Veracruz, fueron llevados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Ahí pasaron ya su primera noche y se esperaba que ayer rindieran su declaración preparatoria en el juzgado penal correspondiente.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común consignó las averiguaciones previas 4501/2015 en agravio de “Proveedora del Panadero S.A. de C.V.” (Dunosusa); 4338/2015 en agravio de M.G.P.G; 5314/2015 “Proveedora del Panadero S.A. de C.V.” (Dunosusa); 4770/2015 en agravio de “Proveedora del Panadero S.A. de C.V.” (Dunosusa); 3059/2015 en agravio de G.A.M.G.; 1216/2015 en agravio de “Abarrotes y Tortillería Vivian” y 1150/2015 en agravio de “Proveedora del Panadero S.A. de C.V.” (Dunosusa), todas por el delito de robo para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.

De igual forma, se confirmó que en las declaraciones ministeriales, los tres detenidos confesaron ser parte del grupo delictivo de “Los Pelones”, grupo para el que trabajaban, según ellos, desde hacía un mes.

Los inculpados aceptaron haber participado en la ejecución de José Luis Cauich Medina a principios de este mes, hechos asentados en la averiguación previa 5250/2015, la cual sería consignada ayer para solicitar la orden de aprehensión por homicidio calificado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo