Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto del sexo masculino y dos féminas, quienes dijeron llamarse OSCAR YAN, de 42 años, MARGARITA MÉNDEZ, de 32 años, y LUPE CASTILLO, de 42 años, POR FRAUDE en agravio de A. N. C. de 40 años y
M. E. C., de 39 años, en el poblado Leona Vicario.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 5478 atendieron una llamada de auxilio del número de emergencias 066 en el que les indicaban que interceptaran un vehículo Nissan Tsuru color crema, placas UUM-2871 proveniente del poblado Leona Vicario, con destino a esta ciudad ya que sus ocupantes eran señalados de que en dicho poblado habían defraudado a una familia.
Motivo por el que se dirigieron a la carretera Cancún- Mérida, y al pasar frente al rancho “LOS IÑIGOS” se percataron que circulaba un vehículo con las características proporcionadas anteriormente con tres personas a bordo por lo que de inmediato les marcaron el alto, fue en ese momento que llegaron los agraviados apoyados por la unidad 5642 provenientes del poblado Leona Vicario, en el acto ambas personas reconocieron a los probables responsables de haber acudido al rancho que habitan en Leona Vicario, y con el argumento de que su rancho tenía malas vibras les dijeron que ellos tenían la solución y para ello debían poner objetos de valor o dinero sobre la mesa para curarlo y de esta manera “Curarían Las Malas Vibras”.
Ante la promesa de que todo sería devuelto, la agraviada entregó la cantidad de mil pesos (dos billetes de quinientos) a una de las imputadas, para esto simularon envolver un pañuelo con el dinero dentro y les indicaron que para que el trabajo fuera efectivo abrieran el pañuelo a las seis de la tarde, así las tres personas se retiraron abordando un automóvil tipo Tsuru con dirección a Cancún, pero ante la desconfianza A.N.C. decidió abrir el pañuelo percatándose que todo había sido un engaño, por lo que se dirigió a la base de la policía en esa localidad para solicitar auxilio.
Ante los hechos narrados y con apoyo de personal femenino se procedió a realizarles una revisión preventiva encontrándole entre sus pertenencias dos billetes de quinientos pesos a LUPE CASTILLO, por lo que de inmediato los elementos procedieron a asegurarlos trasladándolos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente junto con el dinero recuperado.



