Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Ariadne Vázquez Canul, quien fuera secretaria privada de la ex presidenta municipal Lili Campos Miranda, y a Jorge Zavaleta, quien fuera director de Asuntos Contenciosos de esa administración, por aprovechamiento ilícito del poder y abuso de autoridad.
Un juez giró órdenes de aprehensión en contra de ambos ex funcionarios, por su presunto papel en el desvío de las adjudicaciones de terrenos, en la colonia Cristo Rey, que debían ser para policías o vigilantes ciudadanos del trienio de Mauricio Góngora, pero que fueron entregados a otras personas de manera ilegal.
Ambos detenidos fueron llevados por agentes de la Policía de Investigación a tribunales, para ser presentados ante un juez de control, quien ordenó su ingreso al Centro de Retención Municipal, hasta su audiencia de vinculación a proceso.
Fuentes indican que estos ex funcionarios habrían sido quienes facilitaron este despojo de terrenos, que pudiera involucrar a más personas
VÍCTIMAS DE LA TERCERA EDAD
Cabe destacar que Ariadne Vázquez Canul fue denunciada a inicios de año por una pareja de la tercera edad, que habían recibido un terreno en Cristo Rey en 2016.
Esta pareja pagaba todos los años el predial por este lote, pero en enero de este año, al acudir a realizar este trámite al Palacio Municipal, descubrieron que ya estaba a nombre de esta ex funcionaria, quien presuntamente había modificado el registro catastral para obtener la titulación del mismo.
La denuncia por este hecho quedó registrada bajo la carpeta FGE/QROO/SOL/01/784/2025.
Un mes después, otro ciudadano descubrió, de igual manera, que un predio que estaba a nombre de su difunto padre había sido adjudicado por Jorge Zabaleta Pellat.
De acuerdo a este denunciante, existen al menos otras 30 personas en esta misma situación.
Con información de dianaalvarado.mx
Deja tu comentario