Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detenido con 40 mil dólares

90

Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer por la mañana a una persona de origen brasileño que trasladaba dentro de una maleta más de 40 mil dólares americanos, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Bogotá, Colombia.
El aseguramiento ocurrió en los filtros de revisiones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde agentes realizaban un operativo de revisión al equipaje de los pasajeros.
De esta forma los agentes al realizar una inspección al equipaje de mano a un hombre se percataron que en el interior se encontraban fajillas de billetes con una suma aproximadamente de 40 mil 800 dólares americanos.
Por la fuerte cantidad de dinero que transportaba la persona, los federales le solicitaron sus generales siendo que este se identificó como DI OGO. G, con pasaporte de nacionalidad brasileña.
Dijo que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia, y al solicitarle la documentación obligatoria que acreditara la legítima procedencia de las divisas y su traslado, manifestó que no contaba con la documentación.
Por tal motivo y ante la probable comisión de un delito, las autoridades procedieron a detenerlo tratándolo con estricto apego a sus derechos humanos, siendo trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación junto con la maleta y las divisas

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo