Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detención de “El Nene”, su cuarto incidente con policías

128

Chetumal.- La detención del beliceño Dioney Rolando M.T. “El Nene” ocurrida anoche en esta ciudad es la cuarta vez que es apresado quien se supone es un operador del Cártel de Sinaloa.

La primera vez que “El Nene” fue detenido fue el 6 de agosto del 2013. En aquella ocasión Dioney Rolando, con 19 años de edad, fue agarrado junto con otra persona, luego de presuntamente disparar contra una vivienda de la colonia Lagunitas de la capital. Ya desde entonces se le vinculaba con varias investigaciones, relacionadas con diversos ilícitos.

Sería hasta el 2017 cuando este personaje tuvo otro incidente.

El 11 de septiembre de ese año, Dioney Rolando escapó de elementos de la Policía Ministerial que le hicieron el alto. El sospechoso viajaba en un vehículo Volkswagen Bora e incluso en su huida atropelló a un empleado de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, fue detenido.

EN 2018

A principios de febrero de este año, un vehículo propiedad de este operador del Cártel de Sinaloa fue baleado; sin embargo, él no iba a bordo, sino una mujer, que se supone es su pareja sentimental. Él acudió al lugar, a auxiliar a quien iba en el vehículo.

Y no hace mucho, el 24 de junio, agentes persiguieron un Mazda Blanco que no respetó el alto obligatorio del puesto de control de Huay-Pix. Una vez que el auto fue alcanzado, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.

Al hacer la inspección de rutina al auto no encontraron nada. Al cuestionar al conductor sobre su huida, este argumentó que fue porque una camioneta Avalanche lo perseguía, la cual se supo más adelante, pertenecía a la PGR.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo