Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detención de cuatro sujetos derivó en el cateo a bar de Playa del Carmen

88

Playa del Carmen.- Cuatro sujetos acabaron detenidos, uno de ellos con un arma de fuego y otro en posesión de droga, después que éstos presuntamente golpearan a un hombre al interior de un bar y le robaran su dinero y llaves de su coche. La víctima pidió auxilio policiaco, lo que derivó no solo en la detención de estas personas, sino en el aseguramiento del local, por parte de la Fiscalía.

Eran las cinco de la madrugada cuando Lucio H. C., de 24 años, originario de Cuernavaca, estaba al interior del bar El Murciélago, en la avenida 10 con calle 8. Según su testimonio, se le acercaron siete personas, quienes lo amenazaron con armas de fuego y quienes le arrebataron su cartera, con 14 mil pesos. A empujones lo llevaron al baño y allí comenzaron a golpearlo, además de quitarle las llaves de su vehículo.

El sujeto salió y pidió apoyo a una patrulla de la Policía Turística que pasaba por el lugar, la que pidió refuerzos y acudió al lugar.

Para entonces, cuatro de estos siete sujetos, uno de los cuales es taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, estaban afuera de otro bar, El Coyote, pero al ver la presencia policiaca corrieron hacia su interior, donde fueron perseguidos y detenidos.

Los policías así detuvieron a Eric Fernando R. S., Gerardo G. V., Abdel R. C. e Isaac J. M., este último taxista. Al revisar al primero, hallaron un arma de fuego, una Colt 38 súper, con figura de caballo, que llevaba oculta en su mariconera.

Al taxista se le preguntó por su vehículo, la que resultó estar afuera, con número económico 2228, el que fue registrado por los policías, que hallaron cinco bolas de crack.

El agraviado acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia, por lo que agentes de la Policía Ministerial regresaron al bar El Murciélago, con una orden de cateo, por lo que impusieron sellos en sus accesos, quedando el lugar asegurado.

La diligencia tuvo como objeto buscar datos probatorios para robustecer su indagatoria en torno al caso.

“En el sitio fueron aseguradas una grabadora de video digital y una identificación laboral, al parecer, propiedad de uno de los agraviados. El bar también fue asegurado”, se indicó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More