Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan segundo caso de sarampión en Quintana Roo

16

Un hombre originario de Austria que reside en Playa del Carmen,  presentó el segundo vaso importado de sarampión en la entidad, confirmó la Secretaria de Salud de Quintana Roo.

De acuerdo con el protocolo de vigilancia epidemiológica y control, se realizó la búsqueda de todas las personas que estuvieron en contacto con el hombre y se identificaron 197 contactos. Se inició su seguimiento diario de estado de salud. Este protocolo de vigilancia continuará durante los siguientes días 21 días a efecto de garantizar que no fueron contagiados.

Se identificó que el paciente viajó a Quintana Roo después de haber estado en tres diferentes países de Europa y América. Llegó a la entidad el 1 de agosto. Inició cuadro clínico el 4 de agosto con presencia de fiebre, exantema, congestión nasal y tos, por lo que solicitó atención médica. Se obtuvieron muestras de exudado faríngeo y suero.

Con la información disponible y los resultados de laboratorio se confirmó el caso de sarampión y fue clasificado como importado, toda vez que el contagio ocurrió previo a su llegada a la entidad. México está libre de casos autóctonos desde 1996, es decir, que el virus no circula por territorio nacional.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More