Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan red de compra-venta de motocicletas robadas en Cozumel

59

La detención de un presunto delincuente revela que en Cozumel existe una red de talleres mecánicos y personas que se dedican a la compra venta de motocicletas robadas para venderlas en piezas.

Alonso “N” fue detenido luego de cometer un atraco con violencia y arma blanca en las calle de la colonia Flores Magón y cuando intentó darse a la fuga, fue su propia víctima quien logró detenerlo.

El presunto conducía una moto robada y horas después se descubrió que era la misma persona que había robado otra motocicleta en la colonia Adolfo López Mateos días antes, y que además, extorsionaba a su propietaria. Alonso “N”, había desarmado la motocicleta y vendido sus partes mecánicas en cuatro sitios diferentes.

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), el detenido cuenta con un largo historial delictivo y está relacionado con varias carpetas de investigación. Según datos proporcionados por fuentes de la Policía Quintana Roo y la FGE, en la isla de las golondrinas desaparece por lo menos una motocicleta al día.

En la Carpeta de Investigación FGE/QROO/COZ/03/282/2021, el primer hecho en el que está relacionado el sospechoso ocurrió la madrugada del lunes cuando robó una motocicleta propiedad de Claudia “N”, que apenas hace dos meses había comprado. La moto era una Suzuki Tipo Lets de color rojo con placas de circulación 02AWU3.

Hizo publicaciones en redes sociales y fue así como le contactaron para comunicarle que tenía un video del momento del robo. A media semana un desconocido se acercó a su vivienda y por la ventana le pidió dinero.

“Tengo tu moto… si me das dinero te la regreso”, le prometió el individuo cuyo rostro vio desde el interior pues pensando que nadie lo veía, se despojó del cubrebocas. Días después mediante redes sociales, le enviaron fotos del sujeto que le había robado su propiedad. El mismo que trató de extorsionarla.

Claudia “N” busca llegar hasta las últimas instancias y recuperar el equivalente de su motocicleta

Con esta información se acercó a la Policía Ministerial de Investigación de la FGE, al mando Armando Pérez Pérez, lo que sirvió para robustecer la investigación. La madrugada del viernes Alonso “N” fue detenido y gracias a las redes sociales se le identificó. Lo que queda de su moto, algunas pocas piezas, fue recuperada.

La agraviada dijo que seguirá el proceso hasta las últimas consecuencias pues busca recuperar el equivalente de su moto y enviar a prisión al responsable. Pidió a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto, presentarse a la fiscalía para denunciarlo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo