Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan quinto caso de Sarampión, en Playa del Carmen

30

Cancún.- Con la confirmación de sarampión en una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad mexicana, residente en Solidaridad, ya suman cinco casos de esta enfermedad en el estado, todos en ese municipio, sin que se tengan más casos sospechosos por ahora, aunque el monitoreo continúa.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó este nuevo caso de sarampión, asociado a uno de los dos casos importados a la entidad.

Cabe recordar que el primer caso detectado fue una turista del Reino Unido, seguido con un joven austríaco, de 18 años de edad. Por contacto con el primer caso, una enfermera contrajo este mal, seguido por un hombre canadiense de 51 años, residente de Solidaridad. Ahora se ha detectado en una mujer de 27 años, quien está en aislamiento.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró que esta última paciente ya pasó su periodo de efectividad, aunque se continúa la búsqueda de sus contactos, que son 31 personas, para verificar que estén vacunados y no presenten síntomas.

La funcionaria indicó que Quintana Roo es el único estado que confirma casos en menos de 24 horas, razón por la que buscan activamente en toda la entidad, y especialmente en Solidaridad, por gente que presente estos síntomas, para confirmar o descartar la enfermedad.

De forma simultánea, se revisan los esquemas de vacunación, que corresponden a niños de entre uno y seis años de edad.

“Invitamos a todos los padres a que asistan a los centros de salud y revisen los esquemas de vacunación”, comentó.

La secretaria negó que se esté ocultando la información, y comentó que se tenía cuatro casos sospechosos, pero cuyos análisis de laboratorio resultaron negativos. No descarta que surja algún otro caso, en la vigilancia reforzada.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More