Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan granjas de bots apoyando a Laura Beristain,Juanita Alonzo y Fernando “El Chato” Bacelis

517

Facebook sigue detectando cuentas de bots en las plataformas del partido Morena, para apoyar a sus candidatos y atacar a contrincantes durante las actuales campañas en Quintana Roo.
En cinco días desde el inicio de las campañas para renovar Ayuntamientos en la entidad, grupos de bots han compartido y difundido más de 1,000 post a favor de los candidatos de Morena a las presidencias de Cozumel, Juanita Alonso; Isla Mujeres, Fernando “El Chato” Bacelis y Solidaridad, Laura Beristain.
El pasado 7 de abril se dio a conocer que en Quintana Roo fueron canceladas 71 cuentas, 18 páginas y siete perfiles de Instagram relacionados con Morena y con la senadora Marybel Villegas.
En la entidad, Facebook detectó también inversiones publicitarias por cuatro mil 100 dólares (82 mil pesos) provenientes de estos perfiles eliminados.
Ahora, desde que iniciaron las campañas el pasado 19 de abril, se detectaron 201 publicaciones difundidas y compartidas en apoyo a Juanita Alonso, candidata de Morena a la presidencia de Cozumel, a través de cuentas de bots que respaldan también a Juan Carrillo, aspirante por el mismo partido en Isla Mujeres, y atacan a Pedro Joaquín, quien busca su reelección como alcalde cozumeleño a través de la coalición del PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo.
Fernando “El Chato” Bacelis, candidato de Morena a la presidencia municipal de Isla Mujeres, es quien más publicaciones de cuentas bots ha tenido en este periodo; en total 604.

Finalmente Laura Beristain, quien a través de Morena busca reelegirse en el Ayuntamiento de Solidaridad, utiliza grupos de bots que desde el pasado 19 de abril han difundido y compartido 262 publicaciones a favor de su campaña.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo