Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan banda de asaltantes de carretera en José María Morelos

39

Chetumal.- Ya se investigan los robos e intentos de robo en la carretera, ocurridos durante los últimos días, asegura José Alfonso Bello Ochoa, comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) de la Policía Federal en el sur del estado. Aclara que los hechos son más cercanos a la zona de José María Morelos y los límites con Campeche, donde han detectado la operación de una banda, razón por la que exhorta a la ciudadanía a que denuncie.

“Aquí tenemos el problema de la zona libre que se han suscitado ciertos incidentes de intentos de asaltos; no es un punto, pero los robos son más del lado de José María Morelos y la vía corta; hasta ahora tenemos cuatro asaltos reportados y dos consumados, pero ya estamos trabajando sobre uno más que se registró (anoche) jueves y cuyo centro de operación se tiene cerca del kilómetro 50 de la carretera a José María Morelos”, detalló en entrevista el funcionario.

Trabajan de la mano, asegura, con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado. Y afirmó que, gracias a ello hay investigaciones en curso, pero no puede dar detalles precisamente por lo mismo.

Acepta que ha seguido llegado personal al sur de Quintana Roo, lo que es bueno, aunque reconoce que no es el número que se requiere. Sin embargo afirma que al menos hacia el lado de Escárcega, donde recuerda que tienen un puesto fijo en Caobas, el tramo está vigilado permanentemente.

Cabe destacar que el robo ocurrido anoche ocurrió sobre la vía Chetumal-Bacalar. Se dice que un grupo de 15 personas fuertemente armadas robó con violencia a un grupo de excursionistas que había ido a la zona libre de Belice y se dirigía a Mérida. Se cree que el monto de lo robado ascienda a más de 2 millones de pesos. El chofer relató que dos camionetas Pick up le cerraron el paso.

Pero el problema en casos como el de anoche, lamenta el funcionario, es que sigue faltando la denuncia, pues nadie lo quiere hacer. Por ello fue enfático al pedir que la gente acuda a denunciar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More