Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan 30 casos de variante ‘Mu’ del Covid en Quintana Roo

68

Autoridades sanitarias de Quintana Roo reportaron la presencia de 30 casos de la nueva variante de Covid-19 denominada Mu.

Los casos se presentan en personas de entre 23 y 27 años de edad y hay un caso en un menor de ocho años.

La variante “Mu”, apareció en Colombia en enero y que en agosto fue categorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de interés, más no de preocupación.

De acuerdo con datos Secretaría de Salud federal, a nivel nacional hay 379 casos de esta variante, según la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid), por sus siglas en inglés).

Estas cifras colocan a México en el cuarto lugar a nivel mundial de esta nueva cepa, que posee una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico, por lo que sería resistente a las vacunas.

VARIANTE MU YA CIRCULA EN MÉXICO: LÓPEZ-GATELL

Sobre este tema, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la variante Mu de la Covid-19, así como otras, ya “circula en México”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que a principios de año se registraron contagios por Covid-19 de la variante Mu.

Sin embargo, sostuvo que esta variante aún no implica un riesgo mayor en este momento.

“Ya tenemos la variante Mu, que se identificó en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sólo de interés”, dijo.

“Por lo tanto no existe evidencia que indique que sea más transmisible ni más virulenta ni que escape a inmunidad de vacunas”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.