Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Detectan 14 contagiados de Covid en el aeropuerto de Cancun

97

En el Aeropuerto de Internacional de Cancún, hasta el momento se han detectado 14 casos de contagio de covid-19, desde enero cuando se detectaron los primeros casos, un turista alemán y una pareja estadounidense.

Así mismo, en febrero un turista ruso que transportaba la aerolínea Viva Aerobus, en un vuelo entre Chiapas y Cancún, dio positivo para covid.-19, por lo que no se le permitió el acceso. Al parecer el turista luego conectaría con Ciudad de México para emprender su regreso a Rusia.

En el mismo mes, un integrante de una familia antes de su viaje dio positivo. Luego fueron tres personas de nacionalidad estadounidense y una semana después una turista alemana de 26 años y una sudamericana. Recientemente un israelí que viajaba a Estados Unidos y el 14 de mayo uno de los viajeros que dio positivo abandonó el aeropuerto sin que las autoridades pudieran darle las indicaciones para su aislamiento. (Cancún: un turista con covid logra escapar de controles del aeropuerto).

Por otra parte, el aeropuerto ha dispuesto de un espacio para aislar los turistas contagiados con covid-19, esto luego de cuatro meses. “Se trata de tres espacios de aproximadamente 1,50 x 2,85 metros, donde las personas podrán recibir apoyo de las autoridades sanitarias internacionales para pasar su cuarentena protegidos y asesorados”, dijo Verónica González Equiver, responsable de medios de Equiver, así lo informa Poresto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo