Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

DESTITUYEN LA JUGOCOPO A ARTURO CASTRO POR HORAS

90

De forma inédita la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) destituyó por unas horas al secretario general Arturo Castro Duarte. Cuando ya se especulaba de su sustituto, una segunda reunión de los integrantes del máximo órgano rector del Congreso del Estado lo volvió a instalar en el cargo.

Ayer en el Congreso del Estado los integrantes de la Jugocopo sesionaron, posterior a una reunión de trabajo con dignatarios mayas, para tratar algunos temas relevantes, entre los que destacó la destitución de Castro Duarte.
En dicha sesión de la Jugocopo se acordó por unanimidad el cese del funcionario que fue designado apenas en octubre del año pasado, situación que se rumoraba semanas atrás.
La cita casi fue a escondidas, pues prácticamente los únicos que se habían enterado fueron los propios integrantes del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo. Sin embargo aunque son siete los diputados integrantes solo asistieron: Reyna Duran Ovando, Roberto Erales Jiménez, José de la Peña Ruiz de Chávez, Pedro Pérez y Carlos Hernández Blanco. Las que no llegaron fueron: José Luis Guillén y Atenea Gómez Ricalde.

Tras filtrarse la información de inmediato iniciaron las especulaciones, en donde hasta el nombre de José Polanco Bueno se consideró.
No obstante cuando horas más tarde se realizó una segunda reunión de la Jugocopo para designar al sucesor de Castro Duarte, por acuerdo de nueva cuenta fue reinstalado en el puesto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer las razones específicas que llevaron al secretario general estar unas horas fuera del cargo, solamente trascendió que podría tener relación con el movimiento de estructura que está teniendo el partido Morena a nivel nacional, como consecuencia de la supuesta destitución de Yeidckol Polevnsky.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo