Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destituyen a Renán Castro del periódico Por esto

Cae otro alfil de Roberto Borge destituyen a Renán Castro del periódico Por Esto tras ser auditado se le acusa de malos manejos y enriquecimiento Ilícito

2.447

Junto con Renán Gabriel Nemesio Castro Madera fueron removidos Lizandro Armin Coronado Alcocer (jefe de información), César Corona Us, Hayr Israel Zumaya Bedolla (jefe de fotografía), Martin Chuc Chan (coordinador en Solidaridad), Francisco Xavier Hernández López (coordinador en Chetumal), y Jeremías Hinojosa Pisté.

Alicia Menéndez, recientemente nombrada vicepresidenta del diario asumió el control de la auditoría y cambio de agentes de seguridad y cerraduras del diario en Quintana Roo

Cancún.- Renán Castro Madera fue destituido de la coordinación del diario Por Esto! en Quintana Roo y con él fueron recortados seis directivos más, entre ellos el jefe de información Lizandro Coronado, el jefe de fotografía y los coordinadores en Solidaridad y Chetumal.

Tras ser auditado se le acusa de malos manejos que derivaron en este sorpresivo corte de los principales directivos del Por Esto! que acaba de cumplir 27 años de existencia. Renán fue director del diario en Quintana Roo alrededor de 22 años, tiempo en el que tanto él como él Por Esto acumularon mucho poder y con gran influencia política al colocarse.

Renán Castro  accedió a más de 1200 millones de pesos de recursos públicos de Quintana Roo a través del equipo de Básquet Ball pioneros de Quintana Roo en tiempos de la oncena trágica Conocida así al periodo de Félix González y Roberto Borge, además de que en el año del 2013 bajo serias sospechas falleció el hijo de don Mario Renato y Renán Castro fue señalado en varios medios de comunicación de ocultar información en relación a este deceso. 

El Por esto es uno de los diarios locales con más tradición con una grupo de reporteros hechos al estilo de don Mario Renato , aunque escépticos a las nuevas tendencia tecnológicas, pues hace poco apenas comenzaron a experimentar en las redes sociales.

La noticia fue sorpresiva pues se pensaba que Renán Castro era inamovible en el conocido diario y de la conmoción, el personal cayó en un estado de preocupación.

Aunque los empleados fueron avisados del cambio por la tarde, no fue sino hasta la noche que comenzó a circular en redes un oficio en el que Mario Renato Menéndez Rodríguez, Director General del Por Esto, comunica a los empleados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que ya no forman parte del periódico los siguientes: Renán Gabriel Nemesio Castro Madera, Lizandro Armin Coronado Alcócer, César Corona Us, Hayr Israel Zumaya Bedolla (jefe de fotografía), Martin Chuc Chan (coordinador en Solidaridad), Francisco Xavier Hernández López (coordinador en Chetumal), y Jeremías Hinojosa Pisté. Asimismo Renato Menéndez pide a sus empleados que cualquier asunto lo traten con su hija Alicia Menéndez, recientemente nombrada vicepresidenta del diario, el Contralor general, Marcos Roberto Ávila Solís, o el gerente general Nicolás José Salomón Nechar, aunque empleados desconocen quiénes entrarán cómo sus nuevos jefes directos. Vale mencionar que a la par de ese oficio comenzó a circular información de que un grupo de auditores encabezados por Alicia Menéndez “tomó “Las instalaciones tomando el control de la seguridad con nuevos agentes.

Igualmente se procedió al cambio de cerraduras, candados y códigos de seguridad en los sitios donde se operan este tipo de equipos, se espera en las próximas horas el arribo de más interventores y auditores de la oficina central de Por Esto! Yucatán en las instalaciones de las de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo