Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destituyen a líder ejidal en Puerto Morelos

100

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- La asamblea ejidal de Puerto Morelos destituyó este martes a Julio Asencio Reynoso como presidente y eligió en su lugar a Lía Beatriz Ortiz Mejía.
Desde hace semanas un grupo mayoritario de ejidatarios denunció diversas irregularidades en el manejo del ejido por parte de la directiva que desde hace un año encabezaba Asencio Reynoso.
Incluso, ante la negativa de Asencio Reynoso para convocar a una asamblea en la que rindiera cuentas, los inconformes recurrieron a la Procuraduría Agraria para que interviniera y convocara a la reunión, que se efectuó al medio día de este martes en segunda convocatoria.
Luego de la destitución de Asencio Reynoso, se integraron dos planillas para elegir a la nueva directiva. La planilla roja, encabezada por Beatriz Ortiz ganó con 60 contra los 34 obtenidos por la verde que lideraba Plácida Rodriguez Leal.
En sus primeras declaraciones, Beatriz Ortiz dijo que de manera inmediata los ejidatarios retomarán los canales de comunicación y trabajo coordinado con todas las instancias de gobierno, que fueron cancelados por Asencio Reynoso.
También dijo que buscará resolver los conflictos internos, para recobrar la unidad.
El ejidatario Alejandro Montoya Mex dijo también que en los próximos días se llevará a cabo la toma de protesta y adelantó que estarán pendientes de las condiciones en que Asencio Reynoso entregará la administración.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo