Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destinan 141 millones de pesos para actividad pesquera de Veracruz

17

El gobierno federal destinará 141 millones de pesos al estado de Veracruz durante este año, con la finalidad de impulsar la actividad pesquera, dijo el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El funcionario federal explicó que las inversiones impulsarán el crecimiento de la productividad sustentable y el fomento a la competitividad.

“La finalidad es dinamizar al sector pesquero y acuícola del país”, subrayó.

Aguilar Sánchez entregó en el puerto de Veracruz lanchas y motores fuera de borda a pescadores ribereños, como parte del proceso de modernización de embarcaciones que integran la flota del Golfo de México.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado de autoridades de la entidad, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dialogó con dirigentes cooperativistas.

Luego de escuchar sus inquietudes, les informó que está en análisis la puesta en marcha de un proyecto integral para impulsar la productividad pesquera del sureste del país, a fin potencializar al sector en el Golfo de México y El Caribe mexicano.

Agregó que las características oceánicas y ecosistémicas en el Pacífico, convierten al noroeste del país en la zona más productiva, mientras que en el sureste no ha habido el desarrollo que debió registrarse hace años en el Golfo de México y mar Caribe, con excepción de la península de Yucatán.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More