Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destina 4T 12.5 mil mdp para aeropuerto en Tulum y sistema aeroportuario en 2022

43

El Gobierno de México solicitó un presupuesto de 12 mil 512 millones de pesos para inversiones en aeropuertos, de los cuales, la mayor parte se destinarán para la construcción de un nuevo proyecto en Tulum, Quintana Roo; y el resto será repartido en mejoras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la compra de equipos tecnológicos para operar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos.

Según el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, se pretenden destinar 11 mil 31 millones para construir un nuevo aeropuerto en Tulum con el fin de cubrir la demanda presente en ese destino turístico.

Asimismo, se asignarán 800 millones de pesos para la adquisición de equipos de control aéreo con la tecnología que asegurará la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano, que comprende los aeropuertos de Santa Lucía, AICM y Toluca.

Para el AICM, se prevé una inversión de 681 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura, acciones de rehabilitación de las pistas  05R-23L y 05L-23R; un programa de mantenimiento de los Rodajes del AICM; la bahía de salida (Cabecera 05L).

Presupuesto para AIFA será para gastos administrativos

En el PPEF 2022 no figura ningún monto de inversión para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual será inaugurado en marzo del año siguiente y contaría ya con todos los recursos presupuestales necesarios, alrededor de 85 mil millones de pesos.

No obstante, el gobierno solicitó una partida presupuestal de 419 millones de pesos para la administración de la infraestructura aeroportuaria en Santa Lucía, la cual realizará la paraestaral AIFA, una empresa de control militar.

Los comentarios están cerrados.