Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destaca Paul Carrillo impulso a la modernización del sistema penal

15

Resalta las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la materia, como la implementación de los juicios orales.

Al igual que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Paul Carrillo agradece la confianza para realizar este evento en Cancún.

Cancún, Quintana Roo, 31 de octubre de 2013.- En el marco de la inauguración, a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo, de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sur Sureste 2013, donde se contó con la presencia del procurador general de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Jesús Murillo Karam, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres destacó que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno impulsan la modernización del sistema penal en Quintana Roo, acorde con el avance que se tiene en este rubro en el país.

Al igual que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal agradeció la confianza para realizar este evento en Cancún, considerando que será previo a la Conferencia Nacional de Procuradores que se realizará más adelante en Sinaloa.

Asimismo, resaltó las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de procuración de justicia, como el nuevo modelo del sistema penal acusatorio y de juicios orales, éste último en proceso de capacitación para implementarse en Quintana Roo.

Con la presencia de los titulares y fiscales de ese rubro de Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que, en breve, el Congreso de la Unión pondrá en efecto el Código Único de Procedimientos Penales, que regirá a los litigantes de todos los estados, a la par que propuso la preparación de grupos especializados que identifiquen y procesen la información de las escenas de los crímenes, para elaborar un mejor expediente desde el inicio.

 En el evento estuvieron presentes también el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina; el procurador de Campeche y representante de la Zona Sureste, José Arturo Ambrosio Herrera; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; el comandante de la Quinta Región Naval, almirante Juan Ramón Alcalá Pignol; y el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Castañeda Jiménez.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More