Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destaca Óscar Montes de Oca, acciones emprendidas en julio en materia de procuración de justicia

Destaca titular de la FGE Quintana Roo Mtro. Óscar Montes de Oca, principales acciones emprendidas en el periodo del 11 al 17 de julio en materia de procuración de justicia

24

Destaca titular de la FGE Quintana Roo Mtro. Óscar Montes de Oca, principales acciones emprendidas en el periodo del 11 al 17 de julio en materia de procuración de justicia

Resaltó la obtención de 9 sentencias condenatorias: 3 fueron por homicidio y una por violación

Cinco personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de homicidio en agravio de tres víctimas cuyos restos fueron localizados en la colonia Kusamil del Mpio. de Benito Juárez.

En la población de Mahahual zona sur del Estado, dos personas fueron detenidas por el delito de despojo en predios de la Costa Maya

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, -con relación al periodo del 11 al 17 de julio del presente año-, de la detención de 142 personas por las diferentes instituciones de seguridad de Quintana Roo y puestas a disposición de la representación social, de las cuales 20 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control.

Del total de personas detenidas, 20 quedaron vinculadas a proceso, en tanto 25 personas recibieron la prisión preventiva como medida cautelar.

Adicionalmente, se cumplimentaron 4 órdenes de cateos y se obtuvieron 9 sentencias condenatorias, resaltando 3 de ellas por el delito de homicidio, de las cuales una, se emitió de 43 años de prisión y otra por delito de violación con una pena de 50 años de cárcel.

En entrevista presencial el Fiscal General también aclaró que se trató de una noticia falsa un mensaje que circuló en redes sociales este el fin de semana sobre una supuesta privación ilegal de la libertad de unas personas en una playa del municipio de Benito Juárez, por lo que exhortó a la ciudadanía a consultar las fuentes oficiales para evitar caer en el engaño de personas malintencionadas que pretenden dañar la imagen del destino turístico.

En otro tema, también destacó la detención y vinculación a proceso de 5 personas señaladas por el delito de homicidio en agravio de 3 personas, cuyos restos fueron encontrados en la Colonia Kusamil del municipio Benito Juárez.

Con relación a la detención de una persona identificada como Erik “R” por el delito de secuestro, dijo que, los actos de investigación realizados por Agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de Secuestro, permitieron su identificación, seguimiento y captura –en colaboración con homólogos de la Fiscalía de Campeche-, toda vez que esta persona había cambiado su fisionomía y solicitado la reasignación de identidad de género ante la autoridad.

Adicionalmente, el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, destacó la detención de 2 personas en la población de Mahahual en Othón P. Blanco por el delito de despojo. Las investigaciones señalan su probable participación como promoventes de invasión de predios en la zona de Costa Maya al sur de la entidad.

Por último, el Fiscal General, reconoció a las personas servidoras públicas abogadas, durante la conmemoración del Día de las Abogadas y Abogados, cuya celebración se efectuó en las instalaciones de la FGE de Playa del Carmen donde tuvo oportunidad de compartir experiencias y logros en beneficio de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.