Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destaca Mara Lezama avances en atención ciudadana

18

Cancún.- En su ya tradicional rueda de prensa de los lunes, la presidenta municipal, María Elena Lezama Espinosa, informó que la semana pasada se llevaron a cabo actividades en todos los sectores, además de las gestiones realizadas en la Ciudad de México y ante la Cámara de Diputados.

Habló sobre los ejes de desarrollo y en el de justicia social hizo conciencia de la importancia sobre la promoción de la prevención del cáncer de mama con el Grupo Desafío.

Mara Lezama dijo que esta semana se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, porque es clave establecer alianza con ellos, además de la reunión con las mujeres empresarias. Se dijo consciente de mejorar la calidad de vida de los cancunenses.

Aseguró que se trabaja para informar correctamente de todo lo que realiza el Ayuntamiento.

El Plan Municipal será el eje rector y a la brevedad se va a llamar a la sociedad para que partícipe. “Desde el primer día trabajamos porque los benitojuarenses no pueden esperar” y destacó los eventos realizados el fin de semana en el Parque Las Palapas.

CONTINUIDAD, SÓLO CON UNA PERSONA

Al contestar las preguntas de los reporteros, la presidenta explicó, que aunque falta equipo y herramientas, se trabaja en la transparencia.

El encargado del despacho de seguridad pública Jesús Pérez Abarca informó que se atiende la demanda de la ciudadanía y en espera de formar los comités ciudadanos.

Mara Lezama explicó que solo una persona se quedó de la administración pasada y los que están son trabajadores que llevan más de 10 años trabajando. Además que no hay doble discurso en el tema de la transparencia, porque no hay nada que esconder.

Pidió al personal de fiscalización que exista transparencia, a tal grado que se acabaron los sobres y favores debajo de la mesa. “Vamos a pedir antidoping a todos los servidores públicos, empezando por mí”.

En cuanto al tema de convenios publicitarios con medios de comunicación, sí habrá, pero será de manera transparente, ya que son los más observados porque no se licitan, pues de hacerse así, únicamente habría un ganador, cuando se necesita varios medios. Por ello, existe una jefa de Comunicación Social.

La presidenta también habló sobre los proyectos para los benitojuarenses, como el de recuperar espacios, acondicionamiento de canchas, construcción de hospital, obras de equipamiento e infraestructuras, servicios municipales. Se tiene avance en las gestorías y en los trámites para recibir los recursos. En cuanto al tema del catastro será digitalizado, pues ya se hicieron los sobrevuelos para hacer el levantamiento.

En pregunta directa sobre la situación social que se vive en la Supermanzana 66, la autoridad municipal se comprometió a atender la problemática en todos los sentidos y que esa área sea mas transportable y armoniosa.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy