Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Destaca en Cancún Margarita Zavala que corrupción ataja turismo

117

AGENCIA SIM

Cancún.- La aspirante a la candidatura a la presidencia de la República en el Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la corrupción es un cáncer que acaba con el avance económico de cualquier pueblo, además detiene el motor turístico.

Lo anterior fue dicho en el marco de su visita a Cancún en las oficinas de su Fundación “Yo con México”, donde explicó que la incertidumbre económica tiene que encontrar en su proyecto certeza, así que propone activar los motores económicos, que tiene que ver con lo que vive Quintana Roo, que puede vivir de su propio turismo, siempre y cuando cuente con el apoyo necesario.

La exprimera dama en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), delineó que el primer motor es el turismo, que no solo se beneficie a los visitantes, sino también a las personas que sirven a ese turismo, para que sean felices como los que visitan el destino. “El turismo de experiencias, puertos bien comunicados, que haya mayor estancia en los cruceros, no solo de subida y bajada, conectar los puertos del mar con los puertos secos… esos son los motores de economía que tenemos que echar a andar”, dijo.

Continuó, que no solo hay que explotar el turismo de playa, sino también la producción marina, porque se produce una tercera parte de lo que se produce en Perú, que tiene menor litoral que México. Se tiene que cambiar la industria naviera, enfatizó.

 declara que para todo eso se requiere de honestidad en la vida pública, y si hay un estado que sabe de la corrupción, ese es Quintana Roo, porque tuvo un gobierno corrupto, poco vigilado, ¿por qué nadie lo decía?, solo se sentía la corrupción.

Recordó que los quintanarroenses hicieron una hazaña con las elecciones, y aunque el día de la elección se repartió dinero, presionaron a la gente, le avisaron que no recibirían el beneficio, de todos modos, se hizo el cambio, “ser honesto debe ser un acto natural”.

Destacó que la corrupción se manifiesta en la vida diaria, no solo si se llevaron el presupuesto del erario público, “la corrupción tiene que ver con la medicina que no llegó a la clínica, tiene que ver con el doctor a quien no le pagan por eso no lleguó, tiene que ver con que la enfermera no tiene gasas, tiene que ver con el abuelo que no es atendido, tiene que ver con la bacteria que infectó a todos, porque el tema de bioseguridad no les importa”.

Zavala dijo que este año se tiene la gran encrucijada de mirar a atrás, de ver al pasado, o dar el paso hacia el futuro. Recordó que vio a Quintana Roo recuperarse de desastres naturales, de la influenza, ajustar el dinero de los empresarios, para que la gente no perdiera su trabajo.

“Lo que hago es una gira para escuchar, es lo que hacemos en todo el país, todos los que están en la industria de servicios turísticos necesitan decir qué es lo que hay que cambiar, cómo hacerle para que haya seguridad, para generar un motor económico, qué les estorba en esos servicios turísticos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo