Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Despedirán a funcionarios que no hagan su declaración patrimonial a tiempo

18

Cancún.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez que no presenten su Declaración Patrimonial antes del 31 de mayo, tendrían un pie fuera del servicio público, sentenció la contralora, Reyna Arceo Rosado, pues después de la fecha límite, tienen 30 días para justificar su omisión, de lo contrario serán dados de baja.

“El objetivo es que todos los servidores públicos de esta administración cumplan con su declaración al 100 por ciento y creo que se va a lograr; en caso que no lo hagan, se es dará una prórroga de 30 días donde tendrán que justificar por qué no se hizo la declaración, después de 30 días es baja automática, tal y como lo marca la ley”, detalló.

La situación actualmente es positiva, pues tienen un 98% de cumplimiento por parte de los cuatro mil 300 funcionarios de este gobierno municipal.

“Se habilitaron ocho computadoras para apoyar a todo el personal, sobre todo para los iniciales, en este caso para darles la asesoría. Se monitorea en las dependencias cómo van y quienes, en dado momento, no la han presentado. Esperamos que al corte tengamos un 98%”, comentó.

El sistema se cerrará este 31 de mayo a la medianoche.

Cabe destacar que esta declaración permitirá conocer a fondo a los funcionarios de Benito Juárez y facilitar los temas de investigación en caso de ser requerido.

“Esta declaración es para cualquier futura investigación o cualquier situación que se presente, es un documento oficial y debidamente respaldado, en dado momento que se requiera una investigación tener un documento que respalde toda investigación”, concluyó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More