Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desmienten hoteleros del Caribe Mexicano ventas de “paquetes COVID”

58

Tony Chaves Palomo detalló que es obligatorio que los hoteles tengan un área específica en donde puedan aislar a enfermos que den positivo al coronavirus

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) desmintió que centros de hospedaje adheridos a la organización estén ofertando paquetes COVID para pasar la cuarentena en los destinos del Caribe mexicano, tal como lo anunció un medio de circulación nacional en días pasados.

Tony Chaves Palomo, presidente de la AHRM, dijo a Marcrix Noticias que, por el contrario, se trata de medidas que cada hotel debe establecer en caso de que sus huéspedes den positivo al virus que ha ocasionado más de 3 mil muertes en todo el estado de Quintana Roo.

“No es que estemos ofertando, por ley las diferentes instituciones como son Secretaría de Salud, Cofepris, establecen que es obligatorio que los hoteles tengan un área específica en donde puedan aislar a enfermos que den positivo y el personal que labora en esa zona lo hace con un protocolo diferente”, declaró el empresario.

Precisó que del total de los asociados (unos 267 hoteles) al menos el 80% cuenta con estos espacios o habitaciones reservadas para enfermos con el virus, mientras que el otro 20% no lo tiene pues se trata de hoteles pequeños, con apenas 10 cuartos en renta.

Añadió que el precio por días extras varía en cada compañía, aunque aseveró que muchos de los hoteles adheridos a la Asociación de la Riviera Maya dan de manera gratuita este servicio.

“En cada lugar se maneja diferente (los costos), pero en casi todos lo que hacen es que le dan esos días que tienen que estar aislados (los turistas) gratuitamente”, explicó Chaves Palomo.

Recordó que el tema de los contagios no depende únicamente de los hoteleros, pues mucha de la responsabilidad recae en los viajeros quienes “no se quedan dentro de las instalaciones, rompen la burbuja sanitaria y lo hacen si usar cubrebocas, guardar la sana distancia o seguir las medidas sanitarias”.

Sobre el número de turistas que actualmente están pasando su cuarentena dentro de algún hotel de la Riviera Maya, Chaves Palomo mencionó que esa información corresponde a la Secretaría de Salud, quien lleva un padrón de cada contagio.

Los comentarios están cerrados.