Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desmiente Semar presunta captura de Nemesio Oseguera en 2012

22

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 09, 2015.-La Secretaría de Marina (Semar) desmiente que Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, haya sido detenido por sus elementos en el año 2012.

En un comunicado, Semar afirma que la nota de prensa publicada por un periódico nacional y retomada por otros medios, en la que se afirma que Nemesio Oseguera Cervantes fue capturado en Zapopán, Jalisco, en agosto de 2012 por personal de la Secretaría de Marina, esta Institución desmiente categóricamente haber participado en la captura de esa persona.

Señaló que el personal de la Secretaría de MarinaArmada de México, cuando procede al aseguramiento de alguna persona, procede a la brevedad posible a ponerle a disposición del Ministerio Público de la Federación o la autoridad correspondiente, con base a los Derechos Humanos.

“Por tal motivo esta Institución reitera que en esa fecha no participó ni aseguró a Nemesio Oseguera Cervantes”, apuntó la dependencia.

“Es importante destacar que la Secretaría de Marina realiza acciones para garantizar la seguridad de las familias mexicanas, actuando en sus tareas con base a los Derechos Humanos en forma respetuosa y apagada estrictamente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo