Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desmantelada otra red de cámaras controlada por narcos en Tamaulipas 

40

Una nueva red de 39 cámaras de vigilancia instalada por un grupo criminal en estratégicos puntos de Reynosa, ciudad mexicana fronteriza con EEUU, fue desmantelada por las autoridades que el mes pasado ya hallaron un sistema de espionaje similar, informó una fuente oficial.

Policías del estado de Tamaulipas (en el noreste del país) sorprendieron el martes a dos individuos instalando una de las videocámaras, “las cuales utiliza el grupo delincuencial para monitorear las actividades y desplazamientos de las fuerzas federales y estatales” en la conflictiva ciudad de Reynosa, informa un comunicado del Gobierno estatal.

Los dos sujetos, que fueron arrestados, confesaron haber instalado otras 38 videocámaras, por lo que las autoridades desplegaron un operativo “para desmantelarlas en su totalidad”, añade el comunicado.

El Gobierno no identificó al grupo criminal responsable de la red de espionaje, pero Reynosa -una ciudad de unos 600.000 habitantes y vecina de McAllen (Texas, en el sur de Estados Unidos)- es un bastión del cártel narcotraficante del Golfo.

El 22 de mayo, las autoridades de Tamaulipas anunciaron el desmantelamiento de otra red de 39 cámaras ilegales en Reynosa, dos días antes de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitara la ciudad.

Las calles de Reynosa, donde pululan jóvenes contratados por narcotraficantes que se conocen como ‘halcones’ para hacer labores de espionajes en esquinas y lugares estratégicos, son escenario frecuente de batallas entre grupos de narcotraficantes o entre estos y las fuerzas de seguridad que desatan el pánico de la población.

Tamaulipas es uno de los estados más golpeados de México por la pugna de los cárteles del narcotráfico, especialmente entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo