Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Designan a Quintana Roo más de 900 mdp por afectaciones de lluvias

37

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, como resultado de la coordinación del Comité Estatal de Evaluación de Daños de Quintana Roo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se gestionó ante la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación recursos por más de 953.8 millones de pesos, en beneficio de habitantes de los 7 municipios afectados por las torrenciales lluvias y vientos fuertes los días 13 y 14 de junio.

—Inmediatamente después de los días críticos que afectaron a Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum con lluvia severa, así como a Isla Mujeres y Othón P. Blanco por lluvias y vientos fuertes, se solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Segob la declaratoria de de emergencia— explicó.

En respuesta la Secretaría de Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para los municipios Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum por la presencia de lluvia severa y para Othón P. Blanco e Isla Mujeres por vientos fuertes.

—Desde el pasado 16 de julio, cuando se solicitaron las declaratoria de emergencia, el Comité Estatal de Evaluación de Daños de Quintana Roo, integrado por los representantes de los gobiernos estatal y federal, así como por los siete municipios afectados, realizaron un intenso trabajo coordinado para la integración de los expedientes que permitieran gestionar los recursos federales— abundó.

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que este día se informó de manera oficial que ante estas gestiones la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Segob pondrá a disposición de Quintana Roo 953 millones de pesos de este fondo emergente, recursos que permitirán iniciar los trabajos de reparación de la infraestructura dañada por las lluvias del pasado mes de junio.

—Esta respuesta inmediata, por conducto de la Secretaría de Gobernación, nos habla del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Quintana Roo y con los quintanarroenses— sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Gustavo Guerrero Ortiz, dijo que en cumplimiento de la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de trabajar en coordinación con las autoridades de los siete municipios afectados y las federales, se cumplieron los lineamientos requeridos por la Dirección General de Gestión de Riesgos de la Segob.

—Quintana Roo tendrá acceso a 953 millones de pesos de este fondo emergente, recursos que permitirán iniciar los trabajos de reparación de la infraestructura dañada por las lluvias del 13 y 14 de junio pasado— confirmó.

Detalló que el sector carretero es el que recibirá más apoyo del gobierno de la República, con 851 millones 364 mil 289 pesos; seguido por el sector urbano, 37 millones 739 mil 814 pesos; sector salud, 36 millones 393 mil pesos; sector naval, 17 millones, 13 mil 265 pesos y finalmente los sectores hidráulico y educativo, que en conjunto recibirán 11 millones 308 mil 498 pesos, haciendo un total de 953 millones 818 mil 866 pesos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo