Cancún, Quintana Roo/Mayo 9 de 2019..- Operador del taxi 6692 procedería judicialmente contra una mujer a quien prestó un servicio en el Fraccionamiento Arrecifes, misma que le arrebató un billete de $200.00 al momento de llegar a su destino y mientras trataba de darle su cambio, pero porque además dicha persona creó un escándalo y tergiversó los hechos, acusando al taxista de llamarla ladrona y argumentando que sólo por quedarse, “por confusión” , con cambio de más.
B.A.R.B. con número de gafete 50372, explicó que la tarde de ayer prestó un servicio a un hombre y una mujer en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, quienes abordaron el taxi sobre la Av. Niños Héroes con destino a Fraccionamiento Arrefices.
El taxista dijo que al llegar al lugar indicado, eran alrededor de las 6 de la tarde, y es cuando ambos usuarios bajaron sin mayores contratiempos y fue entonces que la señora se paró del lado de la puerta delantera (copiloto) y le dio al operador un billete de $100.00, mismo instante en que el operador sacó otros billetes para darle el cambio a la usuaria, quien de manera sorpresiva le arrebató los billetes que aún tenía en la mano el taxista, siendo el de $100.00 y uno más de $200.00, para después darse a la fuga.
En ese momento, el operador dijo que bajó de la unidad y caminó al domicilio de la mujer, quien para entonces ya había entrado a la casa, por lo que el operador se dirigió al segundo usuario y le dijo que eso no se hacía y le pidió le regresara el dinero sin mayores problemas, pero sólo recibió agresiones verbales e insultos, haciendo un verdadero escándalo y tergiversando los hechos con sendos gritos y llamando la atención de todos los vecinos.
Al momento, el operador escuchaba con impotencia como decían los “supuestos” afectados que estaba intentando agredir a los usuarios, supuestamente sólo porque la señora se quedó con el cambio que, argumentaban, dio de más el taxista; dejando al descubierto sus verdaderas intenciones de tergiversar los hechos y tratando quizá de que el taxista mejor optara por retirarse.
Sin embargo, el operador de la unidad 6692, decidió llamar a su hermano V.J.H.B. quien también trabaja como operador con número de gafete, mismo que acudió al lugar de los hechos, aunque para entonces ya otros compañeros taxistas se habían estacionado ante el escándalo de los “supuestos” afectados.
El taxista dijo que los hechos fueron ventilados públicamente de manera errónea y es el motivo por el que procederá penalmente para aclarar ante la autoridad correspondiente, ya que además fue afectado en su tiempo por haberse retenido su vehículo por parte de la Secretaría de Trabajo del gremio, en donde se realizó la investigación correspondiente y hasta que se llegó a la conclusión de que era falsa la versión de los usuarios.
Además, el taxista mostró un golpe en la puerta trasera derecha de la unidad, el cual aseguró que recibió de una patada que el usuario propinó al vehículo para provocar a la violencia, pero todo quedó sólo en amenazas de muerte por parte del usuario, quien dijo que su familia es judicial y no les tenía miedo a los taxistas.





