Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desde Cancún Pide PRD unión de izquierdas en 2018

97

Cancún.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, convocó a todas las fuerzas políticas de izquierda, pero principalmente a la sociedad civil a formar un frente opositor rumbo a las elecciones de 2018, a través del cual, se logre la verdadera transformación de México.

Así lo declaró en conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Cancún, en donde, junto con la secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga realizaron una gira de trabajo este domingo que consistió básicamente en reuniones privadas y un encuentro con representantes de los medios de comunicación, en cuyas actividades también estuvieron presentes el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio y Carlos Montalbán Colón, respectivamente.

“Para nosotros la alianza más importante es con la propia ciudadanía, en la búsqueda de ese frente opositor, lo que se plantea es tener la apertura de incluir a la sociedad civil porque es fundamental su participación la que necesitamos, de todos los hombres y mujeres, empresarios, sindicalistas, intelectuales, académicos, rectores y todas las voces que se quieran sumar”, expresó.

Alejandra Barrales, reconoció que la alianza natural es con las fuerzas políticas de izquierda, pero se trabajará en la unión de todas fuerzas de oposición en el país, pues se necesitan sumar fuerzas, primero para impedir que gane el PRI y sobre todo porque, dijo, ninguna fuerza política por sí sola logrará ganar la presidencia de México en el 2018.

“El PRD tiene una ruta muy clara que es trabajar para tratar de articular a la oposición, primordialmente a la izquierda y eso no depende sólo del PRD, sino de que las otras fuerzas también coincidan y estén en la voluntad de esta suma, buscaremos esas alternativas”, manifestó.

La presidenta nacional del PRD, anunció también, que el sábado primero de julio se llevará a cabo una movilización en todo el estado a fin de cerrar filas en torno al partido y demostrar la fuerza del sol azteca en todo el país, ya que se están realizando este tipo de marchas en diferentes entidades.

Por su parte, el presidente estatal del partido, Jorge Aguilar, agradeció la visita de la líder nacional de los perredistas, ya que para la estructura partidista en el estado es muy importante el apoyo y colaboración con sus máximas autoridades.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRD, José Antonio Medina Trejo, Secretario Nacional de Diversidad Sexual del partido y la diputada federal, Ivanova Pool.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo