Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desconfían empresarios de ambulantaje desmedido en Zona Hotelera

44

El ambulantaje en la zona turística de Cancún ya se le salió del control a las autoridades y las recientes balaceras en las playas, hacen pensar que la delincuencia tiene el control del comercio e incluso la venta ilegal de sustancias en las playas del destino, expresó el presidente de los Asociados Náuticos, Iván Ferrat Mancera.

“Los narcomenudistas están desplazando la venta de tours”, añadió.

El dirigente empresarial expresó que el tema de la seguridad, tanto en la ciudad y el municipio como en la zona hotelera es una “papa caliente” para las autoridades electas, que a su vez ya están y deben estar al tanto de lo que es este tema.

Ferrat Mancera citó que ya es muy preocupante el tema de las playas porque cada día está peor el tema delincuencia y que los recientes incidentes en la zona turística son cada vez más frecuentes y que hasta donde tienen conocimiento por lo que se menciona en las investigaciones, están involucrados vendedores ambulantes, algunos de ellos vinculados con asuntos ilícitos.

“Necesitamos vigilancia permanente en las playas, además de lugares donde el visitante pueda parar y sentarse. Lo que estamos proponiendo, junto con la Asociación de Hoteles es hacer casetas cada kilómetro”, explicó.

En las últimas semanas se han registrado por lo menos tres balaceras y asesinatos en playas de la zona hotelera, así como en el kilómetro cero de la avenida Kukulkán.

De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades policiacas y la Fiscalía General del Estado, en los incidentes están involucrados vendedores ambulantes.

Ferrat Alonso señala que esta situación ya no debe permitirse, que sigue afectando la imagen del destino y que por más que las mismas autoridades insistan que no tiene nada que ver con el turismo, si pone en entredicho esa percepción de Cancún como destino seguro.

“La idea es que los policías hagan recorridos de caseta a caseta y tengan baño y sombra. Más que la inseguridad, lo que ha aumentado es la venta de drogas, lo que empieza a pegar a los asociados con concesiones para renta de motos acuáticas, paracaídas, banana, es que ya no pueden vender los tours porque hay mucho narcomenudistas”, aseveró.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy