Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Descarrila tren con ácido sulfúrico

27

A marchas forzadas trabajan empleados de Ferromex para reincorporar los seis vagones descarrilados la tarde del domingo a 44 kilómetros de Nogales y a escasos metros del Río Santa Cruz, los cuales transportaban ácido sulfúrico.
Desde la misma tarde del incidente, el pasado domingo, decenas de empleados se dieron cita en el lugar de los hechos entre el ejido Lázaro Cárdenas y el municipio de Santa Cruz, donde por fortuna no se presentó ningún derrame de ácido.
Los vagones se dirigían hacia Estados Unidos, provenientes de las minas de Cananea y Nacozari, las cuales son operadas por el Grupo México.
Con apoyo de maquinaria pesada y más de 50 empleados de Ferromex se llevaron a cabo los trabajos para reincorporar los vagones descarrilados, los cuales fueron interrumpidos por una fuerte lluvia.
Cada uno de los vagones transportaba 80 toneladas de acido sulfúrico, situación que causó alerta luego del derrame de 40 mil metros cúbicos de este químico en las cercanías del río Sonora y que ha provocado una gran contaminación en la zona por parte de una de las minas operadas por Grupo México.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el descarrilamiento de estos vagones cargados con ácido sulfúrico, sin que se hayan presentado mayores afectaciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo