Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Descarada venta de pirotecnia en Cancún

13

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque se dijo que la venta de pirotecnia en el municipio está prohibida y se informó de un decomiso de 100 kilos de este producto, son notorios los puestos instalados en diversas partes de la ciudad dedicadas a este rubro.

Un ejemplo es la esquina de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Tulum, donde existen varios puestos cuyos encargados dicen contar con permiso de la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Lo anterior, pese a que Protección Civil anunció meses atrás que no se darían estas licencias, pues son productos riesgosos, lo que quedó comprobado con la muerte de un niño de 12 años de edad, al que le explotó un petardo en el rostro.

Desde aquel trágico suceso, el municipio implementó un operativo  que, según se informó, derivó con el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia.

Se añadió que con esta acción se dio por terminado el operativo implementado en distintos puntos de la ciudad, sin especificar si continuará de aquí al 31 de este mes.

SE NIEGA A DECLARAR

En reacción a los persistentes rumores, corroborados por los ambulantes, de que en la Dirección de Comercio en la Vía Pública se otorgan autorizaciones para venta de pirotecnia, oficiales o no, este medio acudió a estas instalaciones, junto al Palacio Municipal. No obstante, el titular, Christian Solórzano Amezcua, se negó a recibir a la prensa, pese a hallarse en el lugar, evidenciado por su automóvil Mercedes Benz estacionado afuera.

Hace un mes, personal de Protección Civil comentó con molestia que la Dirección de Comercio en la Vía Pública entregó permisos para tianguistas, por presión directa del líder de este gremio, el regidor Melitón Ortega García.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy