Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desaprueban la construcción del cuarto muelle de cruceros en Cozumel

97

José Elías Farah Ceh, concejal presidente de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal del Cabildo de la isla de Cozumel, dijo que si el proyecto de construcción del cuarto muelle de cruceros se somete a votación, su voto sería en contra.

José Farah Ceh, considera que la terminal de cruceros promovida por el consorcio internacional TMM, significará un importante impacto al medio ambiente de la zona por la destrucción y desaparición de la playa “Caletita”, los terrenos cercanos y un gran problema de vialidad en el área que va del palacio municipal hasta la marina seca Meridiano 87.

De igual forma señaló que ya existe un área autorizada para este proyecto, la cual se encuentra a unos cuatro kilómetros al norte de donde hoy se hacen estudios de mecánica de suelos.

“AHÍ ES DONDE SE DEBE CONSTRUIR, YA QUE CUENTA CON TODOS LOS PERMISOS Y ESTUDIOS, ESTO SIN TOMAR EN CUENTA QUE DETONARÍA COMERCIAL Y TURÍSTICAMENTE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD. LUEGO DE MÁS DE UNA SEMANA DE HABER SUSPENDIDO LOS TRABAJOS DE MECÁNICA DE SUELOS A UN COSTADO DEL MUELLE DE CARGA EN “CALETITA”, LA EMPRESA FRAILE COZUMEL., S.A. DE C.V. REANUDÓ SUS ACTIVIDADES LANZANDO AL MAR NUEVAMENTE UNA PLATAFORMA, UTILIZANDO UNA GRÚA QUE OPERÓ DESDE LA BANDA DE ACCESO AL MUELLE DE CARGA DE LA ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE QUINTANA ROO (APIQROO)”, MANIFESTÓ

Los terrenos frente al sitio en el que se pretende construir el cuarto muelle de cruceros son propiedad privada

Farah Ceh, dio a conocer que los terrenos en el que se pretende realizar el cuarto muelle de cruceros son propiedad privada y pertenecen a la familia de Miguel Alemán Velasco, en los cuales hay cenotes, fauna y flora protegidos por las leyes ambientales federales.

“LLEGADO EL MOMENTO VOTARÉ EN CONTRA DEL PROYECTO. NO VOY A ESPERAR QUE LA OPINIÓN PÚBLICA NOS RECLAME POR MANTENERNOS EN SILENCIO”, REITERÓ.

Consideró que sería mejor aprovechar la autorización que se tiene para edificar la terminal en los terrenos de la Marina Banco Playa, propiedad de la Apiqroo, a menos que todo esté listo para iniciar la construcción, y los estudios que se hacen en este momento sólo sean una pantalla.

Fraile Cozumel solicitó a la Apiqroo, que dirige Alicia Ricalde, la celebración de un contrato de cesión parcial de derechos y obligaciones para la construcción, aprovechamiento y explotación de una instalación para la atención de cruceros turísticos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo