Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desaparecer fideicomisos, un duro golpe a economía de estados: Carlos Joaquín

33

Como un error, calificó el gobernador Carlos Joaquín la desaparición de los fideicomisos que proveían de recursos federales a los estados.

Entre estos fondos, se encuentra del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), con el argumento de combatir los actos de corrupción.

Aseguró que será un duro golpe a la economía de los estados pues esos recursos que se dejarán de recibir ayudaban a recuperarse de los daños ocasionados por fenómenos hidrometereológicos, como el caso Quintana Roo.

A VECES ELIMINAR FONDOS POR SOLO INTERPRETAR QUE TIENEN ESQUEMAS DE CORRUPCIÓN O ALGO POR EL ESTILO Y NO ENTRAR A PROCESO DE REVISIÓN PROFUNDA PUEDE LLEVAR A COMETER ERRORES Y ESO ESTÁ PASANDO AQUÍ, AFIRMÓ.

Aclaró que Quintana Roo no ha recibido los recursos aprobados por la Secretaría de Gobernación para atender, a través del Fonden a las comunidades afectadas en cuatro municipios del sur del estado a cusa de la tormenta tropical “Cristobal” en junio.

Dijo que la Federación sólo aprobó 20 por ciento del presupuesto considerado para daños y que se ocupó en la reparación de carreteras y caminos.

Recordó que planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de fortalecer al Fonden y adecuarlo a las características de cada región para mejorar el esquema de atención e hizo énfasis en que no debía desaparecer.

Agregó que en reuniones con diputados federales y senadores, no mostraron oposición a que los fideicomisos permanezcan.
Confío en que el diálogo con el gobierno federal es la forma para llegar a acuerdos en beneficio de la población.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo