Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Desaparecen” dos brasileños de volcadura en Mahahual

14

AGENCIA SIM

Chetumal.- Dos de los cruceristas que figuran en la lista de pasajeros del autobús que se volcó ayer en la carretera Cafetal-Mahahual están en calidad de desaparecidos, pues no están en el barco, en ningún hospital ni entre los fallecidos, reveló el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

En una rueda de prensa brindada para informar de esta tragedia, el encargado de la procuración de justicia en Quintana Roo confirmó la cifra de fallecidos, de 12 personas: 11 turistas y el guía de nacionalidad mexicana. Ocho de los extranjeros son estadounidenses, dos son suecos y uno es canadiense.

También hubo once heridos, todos internados en diversos hospitales: cinco norteamericanos, tres de ellos en Tulum y dos en Chetumal; dos suecos hospitalizados en Chetumal; y tres canadienses en Tulum.

De la lista de pasajeros, que con chofer y guía suma 31 personas, resultó que seis no lo habían abordado, al ser localizados todavía en el crucero de Royal Caribbean. No obstante, dos personas en la lista, de nacionalidad brasileña, permanecen sin localizar, al no figurar en ningún hospital, en el barco o entre los fallecidos.

El fiscal no tenía explicación sobre este suceso, remitiéndose a la lista que disponía, actualizada hasta las 10 horas de hoy. Sin embargo, en el balance de anoche, estos dos extranjeros figuraban como internados en el hospital Carranza de Chetumal.

En el autobús también iban menores de edad. Dos fallecieron, una norteamericana de 11 años y una de 17 años, sueca; y uno, un canadiense de 11 años, quedó lesionado.

RECUENTO

El accidente, narró el fiscal, ocurrió a las 10:08, en el kilómetro 5 de la carretera estatal Cafetal-Mahahual, cuando la unidad se dirigía hacia el oeste. Presuntamente, por falta de precaución del conductor, la unidad se salió de la vía asfáltica, recorriendo 100 metros antes que el chofer diera un “volantazo”. Debido a la alta velocidad en la que transitaba, entre 90 y 95 kilómetros por hora, la unidad se volcó, arrastrándose antes de golpear un árbol, girar y quedar detenida de costado.

El estallido de los cristales fue causante de muchas de las lesiones, explicó Pech Cen.

EL BALANCE

12 fallecidos

1 mexicano, el guía

8 estadounidenses

2 suecos

1 canadiense

11 heridos

5 norteamericanos (3 en Tulum y 2 en Chetumal)

2 suecos en Chetumal

1 brasileños en Chetumal

3 canandiense en Tulum

2 brasileños desaparecidos

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy