Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Desalojan a paristas del Tribunal en 16 distritos en Guerrero

10

Policías antimotines estatales desalojaron la madrugada de ayer a trabajadores del Poder Judicial del Estado de Guerrero (PJEG), que mantenían tomadas 16 de los 18 distritos judiciales de la entidad desde el pasado 8 de marzo, en demanda de incremento salarial del 35 por ciento y otras prestaciones.

Cerca de las 05:00 de la mañana se realizó el operativo en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Iguala, así como en municipios de las regiones de costa Chica, Grande y Tierra Caliente donde se mantenía el plantón indefinido del personal administrativo, secretarias y proyectistas.

Los uniformados llegaron a bordo de unidades oficiales a las sedes judiciales de donde retiraron a los trabajadores y en algunos casos, como el de Acapulco y Chilpancingo, se registraron conatos de violencia que no pasaron a mayores, donde los empleados denunciaron que fueron golpeados por los antimotines.

El personal de seguridad ingresó a las instalaciones de los distritos judiciales para recuperar las sedes, y se instalaron en las entradas de la mayoría de las oficinas para impedir un nuevo bloqueo en el acceso, ante la posibilidad de una nueva irrupción de los quejosos. En tanto que los manifestantes se mantuvieron a un costado.

El hecho provocó irritación e inconformidad entre los trabajadores que presentaron quejas ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y amagaron con instalar una huelga de hambre hasta que resuelvan sus demandas.

Tras el desalojo, los trabajadores fueron respaldados por estudiantes y ciudadanos que se enfrentaron con policías en Iguala y Tixtla. En este último municipio, los policías fueron golpeados y apedreados por normalistas de Ayotzinapa.

Cabe recordar que los empleados iniciaron el pasado 8 de marzo la toma de las instalaciones judiciales, en demanda de incremento salarial del 35 por ciento, así como la implementación de una carrera profesional y lograr una jubilación digna, entre otras peticiones.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy