Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Derechos Humanos de Quintana Roo, atento a denuncias de internas de Chetumal

59

REDACCIÓN/AGENCIA SIM

CHETUMAL.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo permanece atenta a las denuncias vertidas en los medios de comunicación, de internas del Cereso de Chetumal, que manifestaron ser objeto de tratos que atentan a la dignidad humana.

La CDHEQROO informó que existe ya un expediente abierto y se encuentra realizando las primeras indagatorias para poder determinar las acciones correspondientes, y velar porque se respeten los derechos de las  internas.

El personal de la Primera Visitaduría General, la Coordinación de Asuntos Penitenciarios y el Centro de Atención a Víctimas  de esta Comisión, fueron instruidos a fin de trasladarse de manera inmediata al centro penitenciario en esta capital, con el objeto de recabar la información  por las posibles violaciones a derechos humanos que se estén cometiendo en contra de las mujeres denunciantes, así como para ofrecer los servicios de atención terapéutica a aquellas que lo requieran.

La Comisión de los Derechos Humanos mantendrá informada a la población al respecto de las acciones de esta comisión sobre este caso.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy