Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Depura MORENA lista de aspirantes a la gubernatura en Quintana Roo

82

Este jueves, el Consejo Nacional de Morena aprobó la lista con los cuatro perfiles que irán en la encuesta para definir al candidato o candidata que irá a la gubernatura en seis estados, entre estos Quintana Roo.

El miércoles avaló las listas de aspirantes para Hidalgo, Aguascalientes y Tamaulipas, hoy hizo lo propio con Oaxaca, Durango y Quintana Roo.

Los consejeros nacionales votaron para seleccionar a cuatro de entre los registrados, que en el caso de Quintana Roo eran 14.

NOMBRES QUE ESTARÁN EN LA ENCUESTA

aprobó a Mara Lezama, actual alcaldesa de Benito Juárez; Marybel Villegas, actual senadora; José Luis Pech, actual senador y a Luis Alegre, ex diputado federal.

Mara logró el 65% de apoyo del Consejo, en tanto que Luis Alegre le ganó por solo dos votos al diputado local Luis Fernando Chávez.

Las propuestas aún deben ser ratificadas por la Comisión Nacional de Elecciones, instancia que cuenta con la facultad de hacer algún ajuste final en las listas.

Cabe señalar que en la reciente encuesta de Massive Caller, levantaba el 17 de noviembre, Mara Lezama figuró en el primer lugar de las preferencias internas en Morena con el 39.5%.

Los comentarios están cerrados.